_
_
_
_
_

La dirección de San Marcos se opone al traslado de la basura a Vizcaya

El País

La dirección de la Mancomunidad de San Marcos, dominada por ANV y EB, rechaza el traslado de las basuras a Vizcaya acordado entre las diputaciones de este territorio y la de Guipúzcoa, que permitirá el cierre de su vertedero, ya saturado. Argumenta que una recogida selectiva sería la solución, ya que "en tres años se puede reducir el 70%" de los desechos generados ahora.

La Mancomunidad, presidida por Ricardo Ortega (EB) y que también se opone a la incineración, señala que el traslado pactado -100.000 toneladas de residuos generados en Guipúzcoa hasta 2013- "es un parche más en el tratamiento de residuos" y que sólo pretende "ganar tiempo para imponer el modelo de incineración". El acuerdo se extiende hasta que Guipúzcoa disponga de su planta de incineración en San Sebastián.

El organismo que gestiona los residuos urbanos de San Sebastián y nueve localidades de su entorno apuesta por una recogida puerta a puerta que cambiaría "radicalmente el panorama de la gestión de residuos". A su juicio, el modelo "no es seguir aumentado la generación de basura para después construir una incineradora".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_