La juez ordena el derribo de la casa de Corretja "sin dilación"
El Juzgado Contencioso-administrativo número 4 de Barcelona ha ordenado al Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès que inicie el proceso para derribar la casa que el ex tenista Àlex Corretja tiene en el municipio.
La juez requiere al consistorio vallesano que cumpla "sin dilación" el fallo de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJC) que en 2006 ordenó derribar el inmueble. El Ayuntamiento vallesano, por su parte, manifestó su desacuerdo con la sentencia en un comunicado y pedirá a la magistrada "una justificación" de su decisión.
La denuncia partió de los propietarios de la casa colindante, cuando el Ayuntamiento concedió al deportista una licencia de obras para unir dos parcelas separadas. Los demandantes alegaron que esta actuación municipal había alterado las proporciones establecidas en el plan parcial, de manera que la casa se levantó en un espacio en el cual no se podía edificar.
Corretja y el consistorio presentaron un recurso de amparo al Tribunal Constitucional. El recurso del ex tenista no fue admitido a trámite. Pero aún falta por saber la resolución del tribunal referente al Ayuntamiento, que se ha escudado en este detalle para no derribar la casa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.