La juez ordena el derribo de la casa de Corretja "sin dilación"

El Juzgado Contencioso-administrativo número 4 de Barcelona ha ordenado al Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès que inicie el proceso para derribar la casa que el ex tenista Àlex Corretja tiene en el municipio.

La juez requiere al consistorio vallesano que cumpla "sin dilación" el fallo de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJC) que en 2006 ordenó derribar el inmueble. El Ayuntamiento vallesano, por su parte, manifestó su desacuerdo con la sentencia en un comunicado y pedirá a la magistrada "una justificación" de su decisión.

La denuncia partió de los propietarios de la casa colindante, cuando el Ayuntamiento concedió al deportista una licencia de obras para unir dos parcelas separadas. Los demandantes alegaron que esta actuación municipal había alterado las proporciones establecidas en el plan parcial, de manera que la casa se levantó en un espacio en el cual no se podía edificar.

Corretja y el consistorio presentaron un recurso de amparo al Tribunal Constitucional. El recurso del ex tenista no fue admitido a trámite. Pero aún falta por saber la resolución del tribunal referente al Ayuntamiento, que se ha escudado en este detalle para no derribar la casa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 09 de mayo de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50