Moscú expulsa a dos diplomáticos de EE UU
Rusia ha ordenado la expulsión de dos agregados militares de la Embajada de Estados Unidos en Moscú, según informó ayer un portavoz del Departamento de Estado. La orden se ha producido después de que Washington expulsara a dos agregados militares de la Embajada rusa, aunque las autoridades norteamericanas han rechazado que se trate de una represalia o que ambos casos tengan alguna conexión. Uno de los rusos recibió la orden de abandonar Washington el 22 de abril, y el otro de dejar Nueva York el pasado noviembre.
El funcionario del citado departamento indicó que el Gobierno ruso pidió a los dos diplomáticos norteamericanos que saliesen del país, y añadió que Estados Unidos rechaza esa decisión, aunque cumpliría con la solicitud". El portavoz rehusó explicar la razón de la expulsión y dijo que no tenía noticias de si ya habían abandonado Rusia.
La expulsión de los dos agregados militares fue ordenada el pasado 28 abril. "No han sido declarados persona non grata. De momento, no tenemos más detalles", señaló el funcionario, quien añadió que las relaciones ruso-americanas son muy profundas. "Todo el mundo está de acuerdo en que podemos realizar nuestro trabajo diplomático a pesar de estos incidentes", agregó el portavoz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.