_
_
_
_
_

UGT pide que se audite la fundación de la visita del Papa

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT exigió ayer al Grupo Socialista y al Grupo de Compromís en las Cortes Valencianas que soliciten a la Sindicatura de Comptes y al Tribunal de Cuentas que se audite la Fundación V Encuentro Mundial de las Familias. Esta fundación -integrada por la Generalitat, el Ayuntamiento, la Diputación y el arzobispado de Valencia- fue la encargada de organizar la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia en julio 2006. A fecha de hoy el Consell no ha explicado los gastos realizados con motivo de la visita papal.

FSP-UGT reclama que se aclaren los conceptos por los cuales la Fundación V Encuentro ha recibido subvenciones con cargo al presupuesto de la Generalitat y que se explique "el destino final debidamente justificado de dichas subvenciones".

La Federación de Servicios Públicos de UGT no oculta su "perplejidad" por las manifestaciones de los consejeros de Economía, Gerardo Camps, y de Justicia, Fernando de Rosa, que cuestionan "la honorabilidad y el buen hacer" de los funcionarios del Registro de Fundaciones.

Este departamento de la Consejería de Justicia certificó en octubre de 2007 que la Fundación no había depositado las cuentas de 2006, mientras que Camps y De Rosa aseguran que se depositaron dos meses y medio antes.

El sindicato de funcionarios de UGT se dirigió ayer a la Junta de Personal de los Servicios Centrales para que "inste a la Inspección General de Servicios para que se esclarezcan los citados hechos" y se reclame una rectificación pública a los dos consejeros "que han puesto en duda la honorabilidad y el buen hacer profesional de una funcionaria encargada del Registro de Fundaciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_