Confidencias financieras
Las personalidades del mundo económico intercambian opiniones sobre la crisis, su duración y sus soluciones
La crisis es tema recurrente entre los empresarios. Los representantes del mundo económico que ayer acudieron a los Premios intentaban calibrar la gravedad del momento económico. Luis del Rivero, presidente de Sacyr Vallehermoso, afirmaba que EE UU está tomando las riendas para superar la difícil coyuntura mundial. Para él, la economía española tiene más fortaleza que en anteriores crisis y corresponde a los gobernantes explicarlo en los mercados internacionales.
Juan José Toribio, director de la escuela de negocios IESE en Madrid, considera que lo peor de la crisis financiera ya ha pasado, pero opina que a todas las economías les quedan al menos un año y medio de dificultades. Para Leopoldo Rodés, presidente de Media Planning, esta crisis es una más de las que ha conocido, por lo que subraya que la economía española está mucho mejor preparada que en otros momentos para hacerle frente.
Guillermo de la Dehesa, presidente del centro de investigación CEPR, se apuntó a la tesis de que lo peor de la crisis ya ha pasado. En su opinión, la economía española tiene unas connotaciones especiales, pero aventuró una salida en el corto plazo. EE UU ya comienza a tener algún síntoma de superación, señaló.
Luis Carlos Croissier, ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, y el experto en competencia Santiago Martínez Lage, coincidían en un pronóstico poco dramático. Arturo Fernández, presidente de la patronal madrileña CEIM, incluso negaba la mayor: en este momento no se puede hablar de crisis, sino de desaceleración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.