_
_
_
_

360.000 firmas para los padres

Los familiares de Mari Luz Cortés han logrado recoger hasta ayer un total de 360.500 firmas en apoyo de su iniciativa legislativa popular para pedir el endurecimiento de las penas para los pederastas, la publicación de una lista con sus identidades y la imposición de la cadena perpetua en ciertos casos. Sólo en la jornada de ayer lograron 4.000 firmas en su visita a Alicante, según Francisco Valentón Cortés, uno de los tíos de la niña fallecida. Éstas se suman a las 6.500 firmas recogidas anteayer en la Plaza de Santo Domingo de Murcia y a las 350.000 logradas en Andalucía, de las cuales 270.000 se obtuvieron en la sede de la Asociación Juvenil Nuevo Drom, en Huelva, y 80.000 en la caravana.

Más información
"Tiré a Mari Luz por una alcantarilla, pero no sé si estaba viva o muerta"

El abuelo de la menor asesinada, Juan Cortés, el propio Francisco Valentín Cortés y el presidente de la asociación Nuevo Drom, Tomás Rodríguez, estuvieron siete horas en Alicante recogiendo firmas, para partir luego hacia Albacete. Después, la caravana se dirigirá a Valencia, Castellón, Tarragona y Barcelona, hasta recorrer toda la geografía española.

Juan Cortés indicó que su intención es recoger un millón y medio de firmas hasta el 29 de septiembre, aunque señaló que no las presentarán todas a la vez, sino que irán presentándolas de 500.000 en 500.000 hasta que les concedan lo que piden. Además, agradeció el apoyo recibido en Alicante y comentó "emocionado" que una mujer embarazada se acercó ayer a él y le puso "la piel de gallina", al decirle que pondrá a su hija el nombre de Mari Luz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_