Nestlé construirá en Girona una fábrica de cápsulas de café
El grupo invertirá 63 millones y creará 100 empleos
El gigante suizo Nestlé construirá en Girona una nueva fábrica para producir cápsulas monodosis de café espresso, producto que se ha popularizado en los últimos meses, para su marca Dolce Gusto. Las cápsulas de la marca Nespresso, esas que no dejaba de anunciar George Clooney las pasadas navidades, pertenecen a una división de negocio totalmente distinta, aunque dentro de Nestlé, y sólo se pueden adquirir en tiendas Nespresso. Las Dolce Gusto se pueden comprar en supermercados.
El proyecto incluye una planta de cogeneración y requerirá una inversión total en Girona de 63 millones de euros y la creación de 100 puestos de trabajo. Se trata de la primera planta que el grupo impulsa en España desde 1993 y también la primera en mucho tiempo de la Europa oriental, ya que las últimas inversiones industriales de Nestlé se han centrado en la Europa del Este, sobre todo Rusia.
La futura planta, que se construirá junto a otra de café que el grupo ya posee en Girona y que recibirá parte de las inversiones, producirá 500 millones de cápsulas al año, el 70% de las cuales se exportará a Portugal, Francia, Italia, Japón y México. El personal se formará en la planta de cápsulas que el grupo ya tiene en Tutbury, en el Reino Unido.
El director general de Nestlé España, Laurent Freixe también anunció una inversión de 15 millones en su planta cántabra de Le Penillas, con lo que las inversiones totales del grupo en España sumarán 90 millones este año. En plena etapa de desaceleración de los mercados y del consumo, estos planes "demuestran que Nestlé se prepara para el futuro cuando otros están congelando inversiones", destacó Freixe.
El ejecutivo aseguró que la crisis no afecta a Nestlé porque "se trata de un consumo básico". La filial, con 13 plantas en España, facturó 1.925 millones en 2007, un 5,4% más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.