El juez admite el recurso de CiU por la montaña rusa del Tibidabo
El recurso contencioso que presentó el grupo municipal de CiU del Ayuntamiento de Barcelona contra la decisión de construir una nueva montaña rusa en el parque de atracciones del Tibidabo ha sido admitido a trámite por el Juzgado de lo Contencioso número 6 de Barcelona. Es una decisión que los juzgados de lo contencioso suelen tomar a no ser que el planteamiento del recurso sea completamente erróneo.
Esta circunstancia fue destacada por el primer teniente de alcalde, Carles Martí, al saber que el juzgado había admitido la demanda: "No es ninguna sorpresa porque se aceptan todos los recursos". Asimismo señaló que para el Consistorio no es nada significativo: "Entraba totalmente en las previsiones del equipo de gobierno".
La admisión del recurso supone la revisión de algunas de las decisiones ejecutivas que tomó el Consistorio con relación a la construcción de la montaña rusa del Tibidabo. El proyecto, de hecho, está en marcha ya que se han talado más de una treintena de encinas -CiU y la plataforma SOS Tibidabo sostienen que han sido más- y la atracción se empezará a montar en los próximos meses para entrar en funcionamiento en otoño.
El recurso se presentó acompañado de dos resoluciones -una moción y una declaración- tomadas por la mayoría de la oposición (CiU, el PP y ERC) en una comisión de urbanismo y en un pleno municipal en contra de la construcción de la montaña rusa. Igualmente, se acompañó del decreto firmado por el edil de Urbanismo, Ramón García Bragado, que daba el visto bueno a la empresa Barcelona de Servicios Municipales (BSM) para el encargo de la compra de la nueva atracción.
El presidente del grupo municipal de CiU, Xavier Trias, argumentó que la forma de proceder del equipo de gobierno con el Tibidabo es antidemocrática porque desoía el voto mayoritario de la oposición. Para el gobierno municipal, por el contrario, la decisión no supone ninguna ilegalidad o irregularidad en los procedimientos porque, argumentan, un proyecto como la montaña rusa puede ser ejecutado por una empresa municipal por delegación del poder ejecutivo directo del alcalde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Xavier Trias
- Barcelona de Serveis Municipals
- Oposición municipal
- Carles Martí
- Atracciones feriales
- Recursos judiciales
- Ferias atracciones
- Policía municipal
- Parques y jardines
- Barcelona
- Cataluña
- Areas urbanas
- Tiempo libre
- Policía
- Ayuntamientos
- Juicios
- Fuerzas seguridad
- Urbanismo
- Proceso judicial
- Empresas
- Estilo vida
- Política municipal
- Administración local
- Justicia
- Política