_
_
_
_

Griñán anuncia para fin de mes un paquete de medidas

El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda de la Junta, José Antonio Griñán, presidió ayer la primera reunión de la comisión delegada de Asuntos Económicos, que se convirtió en un mini Consejo de Gobierno. Los titulares de 13 de las 15 consejerías del Ejecutivo -con excepción de Gaspar Zarrías, representado por su viceconsejero, y de las consejeras de Gobernación y Justicia- estuvieron presente en una intensa reunión que se prolongó durante más de dos horas y media.

A su término, Griñán anunció que el debate había consistido en concretar el diagnóstico de la situación de desaceleración económica por la que atraviesa el mundo y la comunidad, y reforzar la idea de apostar por el modelo concretado en el VI Acuerdo de Concertación y por la Estrategia para la Competitividad de Andalucía (2007-2013). "A eso vamos a añadir una serie de medidas de impulso económico, para mantener el patrón de crecimiento y el ritmo inversor.", dijo Griñán.

Más información
Chaves ofrece a los constructores vender viviendas libres a precio tasado

El vicepresidente, que no concretó las medidas, apuntó que irían dirigidas a impulsar el Pacto por la Vivienda; actuar sobre el mercado financiero para dotarlo de liquidez; y apoyar a los parados del sector de la construcción y a las familias más desfavorecidas.

Decretos en junio

Este paquete de medidas, según explicó Griñán, van a ser trasladadas a la mesa de la concertación para consensuarlas con la CEA, UGT y CC OO, y concretarlas a finales de mayo en una reunión que presidirá Manuel Chaves. El objetivo es que las medidas sean aprobadas mediante decreto en el primer Consejo de Gobierno del mes de junio.

En relación con el sector de la construcción, el consejero de Vivienda, Juan Espada, anunció que la inyección que se pretende dar al Pacto por la Vivienda tiene como objetivo movilizar 11.000 millones de euros en el periodo 2008-2012. Y que la inversión de la Junta podría superar los 2.500 millones de euros. Asimismo, Espada indicó que el presupuesto de su departamento está ejecutado al 70% y que a través de la Empresa Pública del Suelo (EPSA) se pretenden movilizar 862 millones de euros con la puesta en carga de suelo para 14.000 viviendas de VPO. Asimismo, Espada cifró en 15.000 empleos los que generarían esta medida en el sector.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_