Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El teatro de bolsillo se extiende por los bares de San Sebastián

Un total de 27 espectáculos en euskera y castellano componen la 17ª edición del Festival de Teatro de Bolsillo que arranca mañana y se extenderá hasta el próximo día 25 en San Sebastián, entre jueves y domingos. Nueve compañías se entregarán al público en 23 espacios escénicos repartidos por bares y pubs y otros lugares de ocio de la capital guipuzcoana. Más de 2.000 personas asistieron a la edición precedente. Los espectáculos son gratuitos, aunque para algunos de ellos es necesario recoger la entrada con anticipación.

La ironía y el sarcasmo del montaje Hala mintzatu zen Zappatrusta, de Ander Lupus & Caravana, abrirán la muestra mañana y el viernes. Le seguirá en distintos lugares la compañía Ez Dok Hiru Bikoteatro con la sesión de "terapia sexual colectiva" de su Larru haizeta, previsto para los días 9, 10, 17 y 22.

Otros de los montajes previstos son Subió la carne (del 15 al 18), Los ángeles no tienen hélices (del 22 al 25), los monólogos y la música de Riki López en Buenrollitina (mismas fechas), La Royalle (9, 10 y 11), Psique (8 y 9) o Las chicas serias no gustan (17).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 7 de mayo de 2008