_
_
_
_

Airbus admite que hay nuevos retrasos en las entregas del A-380

Los problemas se centran en la fábrica de EADS en Hamburgo

El programa de entregas del avión gigante de Airbus, el A-380, sufrirá nuevos retrasos, según reconoció ayer el presidente del consorcio aeroespacial europeo EADS, Thomas Enders. En una entrevista a la radio alemana Deutschlandfunk, Enders admitía que el grupo no ha valorado suficientemente "la complejidad del desarrollo y de la fabricación" del A-380, y especialmente los problemas surgidos en la fábrica de Hamburgo. Allí fue donde surgieron en un primer momento los problemas de cableado que hace dos años provocaron los primeros retrasos y el desplome en Bolsa de EADS.

El presidente de EADS reaccionaba a una información aparecida en el semanario económico alemán Wirtschaftswoche que aseguró que, si bien se alcanzarán las 13 entregas previstas para este año, será casi imposible que el fabricante de aviones europeo consiga fabricar en 2009 los 25 aparatos comprometidos. Según Enders, sigue habiendo problemas en la cooperación entre la citada factoría alemana y la central de Airbus en Toulouse, donde se realiza el montaje final de los A-380. Por esta razón hay actualmente unos 2.000 operarios alemanes trabajando en la factoría francesa para "recuperar los déficits".

Más información
Airbus confirma el cuarto retraso en la fabricación del A-380

La compañía aérea Emirates, de Dubai, el principal comprador del A-380, del que ha hecho un pedido de 58 aparatos, anunció ayer que había recibido una notificación de Airbus de que se iban a producir retrasos en las entregas. La línea aérea de Dubai tiene previsto recibir este año sus primeros cinco aparatos a partir de agosto. La ambigüedad de Enders en el modo de dar a conocer los nuevos retrasos se debe al efecto demoledor que tuvieron en 2007 los problemas de entregas y que provocaron una reorganización total del consorcio EADS.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_