_
_
_
_

Nueva York baraja imponer la 'acción de oro' en Energy East

Los técnicos de la Comisión de Servicios Públicos del Estado de Nueva York, encargados de estudiar la compra de Energy East por Iberdrola, han pedido al consejo de la citada comisión que restrinja el reparto de dividendos y articule una golden share (acción de oro) para tener derecho de veto sobre acuerdos de tipo estratégico en la compañía.

Según la documentación entregada por las partes, los técnicos quieren que el consejo, que debe adoptar la decisión final a partir del informe elaborado por un juez administrativo, promueva la creación de una figura especial y elija a un consejero independiente de Energy East.

Esta medida está destinada a evitar que la adquirida pueda declararse en bancarrota. La entidad adoptará decisiones en función del interés público y tendrá derechos especiales de voto, garantizados a través de una acción especial. En sus alegaciones al juez, Iberdrola se refiere a esta medida como una golden share "contraproducente" y "excesivamente severa", por lo que piden al consejo del órgano regulador que la rechace.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_