_
_
_
_

E-Cristians pide que se inculpe a las mujeres que abortaron

A Dios rogando y con el mazo dando. E-Cristians quiere que la juez rectifique y que inculpe a 21 mujeres que abortaron el año pasado en las clínicas de Barcelona gestionadas por Carlos Morín. Por ese motivo, el grupo cristiano ha recurrido contra la decisión de la magistrada Elisabet Castelló, que el pasado día 29 exculpó a esas mujeres por no ser conscientes de que cometían un delito al abortar sin ser reconocidas primero por un psicólogo.

Pese a haber recurrido contra la decisión judicial, el grupo cristiano liderado por Josep Miró i Ardèvol, aseguró ayer en un comunicado que "no quiere sentar en el banquillo a las madres que pudieron haber abortado". Exactamente lo que reclaman es que sigan inculpadas meses y meses hasta que finalice la instrucción del caso. Pero el recurso va incluso más allá de la argumentación jurídica y cuestiona a la juez porque afirmó en su resolución que la legislación vigente crea confusión y que eso no ocurriría si existiera una ley de plazos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_