Llegan por mar cinco kilómetros de tubos para la desalinizadora de El Prat
Proceden de Noruega y llegaron ayer a Barcelona arrastrados por mar. Son 10 tubos con una longitud de 500 metros cada uno de ellos, lo cual suma un total de cinco kilómetros. Su destino es la desalinizadora que se está construyendo en El Prat de Llobregat.
Los tubos serán la conducción del agua de mar hasta el punto de desalación. La captación se hará a 2,2 kilómetros de la costa, a una profundidad de unos 30 metros. La toma de agua estará alejada por igual de los rompientes de las olas y de la desembocadura del río. La desalinizadora debe entrar en funcionamiento en mayo y poner fin al suministro de agua del Ebro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.