La ciudad ecológica de Carlos de Inglaterra
El príncipe de Gales ha participado en el diseño de una ciudad ecológica inspirada en la arquitectura británica de la era georgiana. La ciudad, que se llamará Sherford y tendrá 12.000 habitantes, ha recibido ya el permiso de construcción de las autoridades del condado de Devon, en el suroeste de Inglaterra, según informa el diario The Guardian. El suministro eléctrico será generado por turbinas eólicas, la energía solar calentará el agua de la cocina o del baño, se restringirá el uso del automóvil y se dará prioridad a la bicicleta. Sherford ha sido diseñada por el heredero británico en colaboración con un consorcio privado. Al igual que ocurre en Poundbury, otra ciudad de nueva planta situada en el condado de Dorset que Carlos de Inglaterra comenzó a construir hace 10 años en su ducado de Cornualles, los edificios de Sherford están inspirados en viejas ciudades inglesas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.