Muere electrocutado un supuesto ladrón de cobre

La policía encontró anteayer en una caseta de un transformador eléctrico de Badajoz el cadáver de un hombre, de unos 41 años, que había fallecido electrocutado cuando, supuestamente, estaba robando cobre, un tipo de botín muy apreciado por el alto valor del metal. El hallazgo fue posible gracias a una llamada anónima, que informó de la presencia del cadáver en el transformador, situado en la Avenida de Elvas, frente a la Residencia de Caja Badajoz.

La Guardia Civil, además, ha detenido en Zamora a dos presuntos ladrones de cobre, a los que se les intervinieron más de 1.000 metros de cable, valorados en 9.500 euros, según la Subdelegación del Gobierno en esta provincia. La detención se produjo anteayer, cuando los agentes que trabajaban en un dispositivo especial para la lucha contra el robo de cable consiguieron identificar y detener a T. B. G. y P. D. C., de 33 y 36 años, como presuntos autores de una sustracción de cobre en una empresa de telecomunicaciones de Santa Cristina de la Polvorosa.

Más información

El robo de este material se ha convertido en una especie de moda, dada la carestía de este material. Es una modalidad de alto riesgo, ya que suele sustraerse en tendidos de alto voltaje y cualquier fallo en el corte de corriente puede ser mortal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 02 de mayo de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterCursos Recomendados

Lo más visto en...

Top 50