_
_
_
_

Muere electrocutado un supuesto ladrón de cobre

La policía encontró anteayer en una caseta de un transformador eléctrico de Badajoz el cadáver de un hombre, de unos 41 años, que había fallecido electrocutado cuando, supuestamente, estaba robando cobre, un tipo de botín muy apreciado por el alto valor del metal. El hallazgo fue posible gracias a una llamada anónima, que informó de la presencia del cadáver en el transformador, situado en la Avenida de Elvas, frente a la Residencia de Caja Badajoz.

La Guardia Civil, además, ha detenido en Zamora a dos presuntos ladrones de cobre, a los que se les intervinieron más de 1.000 metros de cable, valorados en 9.500 euros, según la Subdelegación del Gobierno en esta provincia. La detención se produjo anteayer, cuando los agentes que trabajaban en un dispositivo especial para la lucha contra el robo de cable consiguieron identificar y detener a T. B. G. y P. D. C., de 33 y 36 años, como presuntos autores de una sustracción de cobre en una empresa de telecomunicaciones de Santa Cristina de la Polvorosa.

Más información
Recuperadas 167 toneladas de cable de cobre robado

El robo de este material se ha convertido en una especie de moda, dada la carestía de este material. Es una modalidad de alto riesgo, ya que suele sustraerse en tendidos de alto voltaje y cualquier fallo en el corte de corriente puede ser mortal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_