El general que vendía terrenos de Defensa pide el archivo del caso
El general de brigada Juan Antonio Miguélez Paz, director de la Gerencia de Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (GIED) y responsable de la venta de terrenos y solares militares entre 1998 y 2003, ha pedido el archivo de las diligencias previas abiertas en el Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid por los presuntos delitos de prevaricación y fraude.
El general considera que los hechos denunciados por el fiscal, referidos a la venta directa en el año 2000 de la vivienda del jefe de la Estación Naval de Tarifa (Cádiz) y de la Enfermería de la misma dependencia por un importe total de 317.756 euros, "carecen de relevancia jurídico penal".
Tanto el general Miguélez como el teniente coronel José Luis Bustabad, jefe de Gestión Patrimonial de la GIED, declararon el pasado 4 de marzo como imputados ante el citado juez. La denuncia de la fiscalía se basa en la investigación realizada por la Sección de Fiscalización del Tribunal de Cuentas, que no fue aprobada por su pleno ni remitida al Congreso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.