Abacus recibe cuatro millones para financiar su expansión
La cooperativa Abacus, distribuidora de libros y productos de ocio, ha recibido cuatro millones de euros en forma de crédito participativo procedentes de capital social europeo. Esta aportación servirá para financiar nuevas aperturas previstas en su plan estratégico 2008-2010.
Además, con este dinero podrá construir un centro logístico en Vilanova del Camí (Anoia), que la cooperativa prevé convertir en el "punto central" de su actividad de distribución, según informó ayer en un comunicado. Las tres entidades que han aportado dinero son el grupo inversor de capital riesgo Grupo Esfin-Ides (1,7 millones); ICF Holding (1,5 millones), creado por el Instituto Catalán de Finanzas, y Crédit Coopératif (750.000 millones).
El plan estratégico de Abacus prevé, además de nuevas aperturas, diversificarse en otros ámbitos de actividad. Para la cooperativa, esta inyección de capital refuerza "la intercooperación entre la economía social europea y el proyecto" de Abacus.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.