Dos detenidos en Getxo y Vitoria por sendas agresiones contra mujeres
La Ertzaintza detuvo el pasado miércoles a dos personas por sendas agresiones contra mujeres. Un hombre de 35 años fue detenido por la mañana en Getxo acusado de abusar sexualmente de una mujer en la calle, según informó ayer Interior. La policía vasca detenía ese mismo día por la tarde en Vitoria a un hombre de 41 años por un presunto delito de violencia de género, después de que golpease a su compañera sentimental en plena calle y en presencia de sus dos hijos, ambos menores de edad.
El detenido en Getxo, L.M.C.F., ya fue arrestado el pasado 17 de abril por un suceso similar. Los abusos sexuales se produjeron el mismo 30 de marzo, cuando la víctima se dirigía a recoger su vehículo estacionado en la calle. Según la mujer, su agresor le abordó por detrás, realizándole diversos tocamientos. La mujer pudo entrar su vehículo, pero el detenido trató de abrir las puertas, llegando a golpear los cristales hasta romper uno de los espejos exteriores. La mujer consiguió arrancar el coche y huir. Tras un investigación, la Ertzaintza detuvo al presunto autor por un delito de abuso sexual.
En la capital alavesa, fueron agentes no uniformados de la policía vasca que realizaban labores de seguridad ciudadana en el barrio de El Pilar quienes observaron a un hombre golpear en la cara en repetidas ocasiones a una mujer, en la calle Cofradía de Arriaga. Después de zarandearla, la arrojó al suelo ante la mirada de los hijos de ambos. Los ertzainas le detuvieron inmediatamente por un presunto delito de violencia de género. Ayer, estaba previsto que el arrestado fuese conducido al juzgado una vez finalizadas las diligencias policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.