Estudiantes de música
Quisiera manifestar mi repulsa por la discriminación a la que están sometidos los estudiantes de la titulación superior de Música (Conservatorio Superior de Música de Salamanca) por la Junta de Castilla y León respecto a la ayuda complementaria que dicha institución otorga a los estudiantes para su movilidad internacional (programa Erasmus).
Un estudiante del Conservatorio Superior de Música de Salamanca al que se le haya concedido la participación en el programa Erasmus para cursar estudios en una universidad extranjera donde se imparta música no tiene ninguna posibilidad de optar a la ayuda que otorga la Junta de Castilla y Leon. El motivo que aduce la Secretaría General de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León es que un estudiante del Conservatorio Superior de Música de Salamanca no es universitario, cuando en la carta del estudiante Erasmus se señala "Se entiende por universidad todo tipo de centro de enseñanza superior, de acuerdo con la legislación o la práctica nacionales, que otorga cualificaciones o títulos de este nivel cualquiera que sea su denominación respectiva en los países participantes".
Luego nos hacen creer a los ciudadanos que apoyan las enseñanzas de régimen especial y en general a la música con acciones como la Campaña de Promoción de las Enseñanzas Artísticas Superiores o con la Escuela de Excelencia Musical o la Fundación para la Enseñanza de las Artes en Castilla y León (Arcyl); sin embargo, cuando nos dejamos de publicidad y nos bajamos a la realidad, estudiar música en Castilla y León es para héroes y para familias dispuestas a hacer un importante esfuerzo económico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.