Casi tantos extranjeros como locales en Barcelona
Son el colectivo más perjudicado por la crisis inmobiliaria y de la construcción, y ayer estuvieron en la calle para manifestarse por un Trabajo digno, en todas partes y para todos. En la marcha conjunta de UGT y CC OO del Día del Trabajo de Barcelona hubo multitud de inmigrantes, casi tantos como locales. El ministro de Empleo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró en un aperitivo posterior a la marcha que compartía la "preocupación de los sindicatos" para buscar "alternativas a las personas desempleadas" del sector de la construcción.
Los inmigrantes que acudieron a la manifestación de Barcelona -a la que fueron 30.000 personas según los organizadores, y 3.500 de acuerdo con la Guardia Urbana- reclamaron su derecho a votar. No obstante, también marcharon junto a ciudadanos autóctonos para pedir mejoras para los trabajadores de geriátricos o denunciar las consecuencias del parón de la construcción.
El secretario general del sindicato CC OO en Cataluña, Joan Coscubiela, reclamó que los trabajadores no "paguen los platos rotos" de la "bacanal de beneficios" empresariales de los últimos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.