_
_
_
_
_

La xenofobia aumenta en España, según un estudio

A más inmigrantes más xenofobia. Hasta el año 2000, España pasaba por ser un país abierto y flexible con los extranjeros. El Eurobarómetro de ese año colocaba al país entre los más tolerantes de Europa, por detrás de Suecia y Finlandia. Sólo el 10% daba respuestas xenófobas.

Pero entonces los inmigrantes representaban sólo el 3% de la población. Siete años más tarde y con una tasa de inmigración tres veces mayor, la situación ha empeorado; un tercio de la población es intolerante con la inmigración, según el estudio Inmigrantes, nuevos ciudadanos, de la Confederación Española de Cajas de Ahorros. Actualmente, las posiciones de los españoles son todavía más moderadas pero en el futuro, asegura el estudio, es difícil saber hacia dónde irá la opinión pública española.

Los autores del estudio trataron de destruir algunos tópicos como ese que asocia delincuencia e inmigración: entre 2002 y 2006, el número de delitos cometidos en España se redujo el 22%, mientras que en ese mismo periodo la población inmigrante creció el 85%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_