Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Zaplana planta a Rajoy y se va a Telefónica por un millón al año

Alierta contrata al ex portavoz por sus contactos con Berlusconi - El líder del PP fue uno de los últimos en conocer el abandono

Eduardo Zaplana, número tres del PP durante los últimos cuatro años, considera que Mariano Rajoy le ha maltratado al culparle de la derrota electoral del pasado 9 de marzo y le ha marginado en el nuevo reparto de poder en el partido. Por eso ha decidido abandonar la política y fichar por Telefónica como delegado de la compañía en Europa. Cobrará alrededor de un millón de euros al año.

En su marcha, el ex portavoz del PP ha querido dar un portazo a Rajoy. Zaplana habló el lunes con Aznar para adelantarle sus intenciones, y comunicó a Rajoy su decisión ayer por la mañana, sólo cinco minutos antes de que el líder del PP se reuniese con sus diputados en el arranque del curso parlamentario. El presidente de Telefónica, César Alierta, ha fichado a Zaplana por sus contactos con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, lo que puede facilitar los negocios de la operadora en ese país.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 30 de abril de 2008