_
_
_
_

Zaplana planta a Rajoy y se va a Telefónica por un millón al año

Alierta contrata al ex portavoz por sus contactos con Berlusconi - El líder del PP fue uno de los últimos en conocer el abandono

Carlos E. Cué

Eduardo Zaplana, número tres del PP durante los últimos cuatro años, considera que Mariano Rajoy le ha maltratado al culparle de la derrota electoral del pasado 9 de marzo y le ha marginado en el nuevo reparto de poder en el partido. Por eso ha decidido abandonar la política y fichar por Telefónica como delegado de la compañía en Europa. Cobrará alrededor de un millón de euros al año.

En su marcha, el ex portavoz del PP ha querido dar un portazo a Rajoy. Zaplana habló el lunes con Aznar para adelantarle sus intenciones, y comunicó a Rajoy su decisión ayer por la mañana, sólo cinco minutos antes de que el líder del PP se reuniese con sus diputados en el arranque del curso parlamentario. El presidente de Telefónica, César Alierta, ha fichado a Zaplana por sus contactos con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, lo que puede facilitar los negocios de la operadora en ese país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_