_
_
_
_
_

El Ararteko plantea que se informe en detalle sobre las evaluaciones

Además de los retrasos en los pagos, el conflicto por los complementos se agudizó cuando se hicieron públicas las evaluaciones de la agencia Uniqual. Cientos de profesores de destacadas facultades como las de Psicología, Ciencias Económicas y Empresariales (en Sarriko) y Ciencia y Tecnología se sintieron discriminados por las valoraciones, de manera que interpusieron recursos judiciales y sus juntas exigieron que los criterios se hiciesen públicos.

Dentro de esas protestas, varios profesores decidieron acudir al Ararteko para que mediase en el conflicto. A finales del pasado mes de marzo, el Defensor del Pueblo vasco les contestó en una carta, a la que EL PAÍS ha tenido acceso, en la que reprobaba el procedimiento de Uniqual. Iñigo Lamarca, titular de la institución, indica en la misiva que la reacción de los profesores se hubiese "evitado o atenuado" si la notificación de las resoluciones hubiera ido acompañada de documentos detallados que les permitiesen decidir con fundamento si oponerse a las evaluaciones.

Por ello, "y en tanto sigue abierta la vía de justicia administrativa, es el momento de que esa agencia facilite a los interesados todas estas posibilidades o garantías que les asisten, extremando especialmente las exigencias de motivación que tanto preocupan a éstos", concluye.

Más de un mes después, los profesores volverán a contactar con el Ararteko para proporcionarle el informe detallado de los criterios de evaluación que el rector hizo públicos en el último Consejo de Gobierno ante las protestas docentes por la falta de transparencia. Además, le enviarán la carta que Uniqual ha remitido a un decanato "negando la evidencia de que los criterios no se han aplicado correctamente", adelanta un profesor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_