_
_
_
_
_

La guardería de Vicálvaro dejará de marginar a padres no católicos

Pilar Álvarez

Para entrar en la escuela infantil Cristo de la Guía (Vicálvaro) ya no puntuará estar bautizado, tener hermanos en catequesis ni ser hijo de padres casados por la Iglesia, hecho del que informó EL PAÍS en su edición de ayer. Un inspector de la Consejería de Educación acudió al centro concertado para revisar los requisitos de admisión. La escuela infantil había decidido que el punto de libre asignación, clave para posibles desempates, lo conseguiría la familia que pudiera certificar "una clara vivencia de la fe".

Pero los centros para alumnos menores de tres años ni siquiera pueden aplicar esa baremación. El consejo escolar del centro, financiado con fondos públicos, resolvió ayer retirar el polémico requisito, según un portavoz de Educación, que no especificó cuántas familias presentaron el certificado de bautismo o de matrimonio religioso. El plazo de admisión de solicitudes para el primer ciclo de escuelas infantiles concluye hoy. Educación tampoco aclaró si ese plazo se ampliará en la guardería Cristo de la Guía por este asunto.

Más información
6.000 personas protestan contra el deterioro de la educación pública
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_