_
_
_
_

Los embalses del Llobregat, por encima del 27% de su capacidad

El progreso de la cuenca del Llobregat le sirvió ayer para remontar un nivel de alarma: sus reservas se colocaron al 27,4% de su capacidad; lo que le permite, de acuerdo con el decreto de sequía, salir de la actual situación de excepcionalidad 2. El río está ahora en niveles de excepcionalidad 1, fase que implica menores restricciones. Supone, por ejemplo, que si lo autorizara la Agencia Catalana del Agua, los grifos de Barcelona podrían volver a emplearse para regar y llenar las piscinas de la capital.

No será así. La normativa estipula que las alarmas pueden gestionarse cuenca por cuenca, pero se optará por considerar el sistema Ter-Llobregat como una unidad indivisible. La cuenca del Ter mantiene sus niveles de alarma y la reacción de la comarca gerundense generaría tensiones innecesarias. El superávit del Llobregat se prevé fugaz y esencial para afrontar la sequía.

Más información
Empiezan las pruebas para verter en la red el agua transportada en barcos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_