_
_
_
_

"Faltan muchas cosas por hacer"

La confirmación de Montero al frente de Salud no sorprendió a nadie. El balance de su gestión era más que notable. Las urgencias, con huelga incluida, mejoraron. Se redujeron las listas de espera, se instaló la receta electrónica, que hoy estudian otras comunidades. Reconoce sin embargo que "faltan muchas cosas por hacer". Permanecen aun fallos en el sistema. Sí, pero se siente orgullosa de que Andalucía haya sido pionera en tantas cosas. Por ejemplo, garantizar por ley al ciudadano los plazos máximos de espera sanitaria.

"Durante años -reflexio-na- los teóricos pensaban que las listas de espera eran un mal endémico de la sanidad pública con el que había que convivir. Nosotros lo hemos legislado y damos la garantía al ciudadano de que tiene que ser atendido en plazos concretos de tiempo. El PSOE lo ha incluido en su programa electoral y pretende regularlo en todo el Estado".

En los últimos cuatro años, se aprobó una ley pionera, la de clonación terapéutica, se crearon el Banco Andaluz de Líneas Celulares y el Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa, que dirigió el ahora ministro Bernat Soria... ¿Realmente es tan importante lo desarrollado en este aspecto en Andalucía o hay mucho autobombo? ¿Estamos en la avanzadilla?

- Estamos mejor de lo que reflejan los medios de comunicación.

Reflexiona sobre el carácter andaluz y envidia a otras comunidades, como la catalana, que "cierra filas" para defender sus intereses. "Mientras, aquí estamos entretenidos en abundar en las diferencias y no en resaltar aquellos aspectos que puede ser una seña de identidad: Andalucía ha sido un referente en la investigación con células madre. Gracias a Andalucía, se investiga en España", concluye tajante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_