El régimen de los ayatolás renueva el Parlamento
Irán celebró ayer la segunda vuelta de sus elecciones legislativas para cubrir los 82 escaños (de un total de 290) que quedaron pendientes el 14 de marzo. Aunque portavoces oficiales hablaban de una participación "fervorosa", el entusiasmo fue aún menor que hace un mes debido a la extendida convicción de que la nueva cita sólo confirmará el triunfo conservador.
"Los datos que vamos recibiendo hasta ahora dan una participación un 9% más alta que en la primera vuelta", declaró el director de la plataforma de supervisión electoral, Mohamed Hosein Musapur, citado por la agencia Mehr. Entonces el Ministerio del Interior dijo que se había superado el 60% de participación, pero los datos que facilitó rondaban el 51%.
La queja de reformistas y conservadores moderados se centró en el veto previo del Consejo de Guardianes a los candidatos. Esa preselección deja fuera a los aspirantes más críticos con el régimen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.