La industria del arroz descarta restricciones
España es un país productor y exportador de arroz, el segundo mayor de Europa después de Italia. De las 750.000 toneladas de arroz que se producen, sólo se consumen cerca de seis kilos por persona al año. El excedente se destina al comercio exterior. Por eso productores, marcas y comercios descartan restricciones como las que se han dado en algunas cadenas mayoristas de Estados Unidos.
La industria advierte sin embargo de que subirán los precios, aunque lejos de los ascensos de países asiáticos. No se ponen de acuerdo en la previsiones, pero ayer, la empresa arrocera Herba aseguró a Efe que en el supermercado el precio podría aumentar entre un 30% o un 40%, por la menor producción y la sequía del año pasado.
La tercera arrocera más grande de España, Dacsa, explicó la semana pasada que el precio de producción había aumentado un 25%, y aunque de momento sólo se había repercutido en los consumidores en poco más del 10%, un alza de precios mayor podría producirse pronto. El Grupo SOS señaló ayer que "hay que esperar a septiembre, cuando llegue la nueva cosecha".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.