Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Imagina inaugura el edificio de su nueva sede en Barcelona

El grupo Imagina, integrado por Mediapro y Grupo Arbol, inauguró ayer su nueva sede en Barcelona, situada en el distrito 22@, en la avenida Diagonal. El presidente de la Generalitat, José Montilla, y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, presidieron el acto junto a los directivos del grupo, Jaume Roures, Tatxo Benet y José Miguel Contreras. Se trata de un singular edificio diseñado por el arquitecto Carles Ferrater que está construido sin columnas interiores y todo el peso se apoya en muros exteriores, por lo que las plantas son completamente diáfanas.

El conjunto, en el que destaca una torre de oficinas de 17 plantas, cuenta con siete platós, dos de ellos para la Universidad Pompeu Fabra, que compartirá otros espacios del complejo.

En septiembre se instalarán en el edificio la productora Mediapro y otras empresas del grupo, como el diario Público, además de algunas compañías de diseño y de publicidad. En las obras se han invertido 60 millones de euros, de los que el 30% provienen del 22@ y el resto de Imagina.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 26 de abril de 2008