_
_
_
_
_

La Caixa lidera una alianza de empresas para la vacunación infantil

Lluís Pellicer

La Fundación La Caixa presentó ayer el acuerdo que ha alcanzado con Alianza Mundial Gavi para impulsar un núcleo de empresas españolas que colaboren con la organización, que busca fondos para que las vacunas puedan llegar a toda la infancia. La fundación aportó cuatro millones de euros y se convirtió en el primer socio europeo de Gavi.

El presidente de La Caixa, Isidre Fainé, que visitó hace dos meses Mozambique junto con la infanta Cristina (que estaba presente en el acto), afirmó que la intención de la entidad financiera es "duplicar a corto plazo" la cantidad que destina a la alianza. Fainé recordó que la reducción en dos tercios de la mortalidad infantil es uno de los objetivos del milenio de las Naciones Unidas,y añadió que nadie puede ser ajeno a la lucha contra esta lacra.

En Gavi, además, están la Organización Mundial de la Salud, el Unicef, varios gobiernos y la Fundación Bill y Melissa Gates. La presidenta del Consejo de la Fundación Gavi, Graça Machel, agradeció la contribución de La Caixa para salvar la vida a "millones de niños" y elogió los esfuerzos de Cataluña y España en cooperación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_