Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Caixa lidera una alianza de empresas para la vacunación infantil

La Fundación La Caixa presentó ayer el acuerdo que ha alcanzado con Alianza Mundial Gavi para impulsar un núcleo de empresas españolas que colaboren con la organización, que busca fondos para que las vacunas puedan llegar a toda la infancia. La fundación aportó cuatro millones de euros y se convirtió en el primer socio europeo de Gavi.

El presidente de La Caixa, Isidre Fainé, que visitó hace dos meses Mozambique junto con la infanta Cristina (que estaba presente en el acto), afirmó que la intención de la entidad financiera es "duplicar a corto plazo" la cantidad que destina a la alianza. Fainé recordó que la reducción en dos tercios de la mortalidad infantil es uno de los objetivos del milenio de las Naciones Unidas,y añadió que nadie puede ser ajeno a la lucha contra esta lacra.

En Gavi, además, están la Organización Mundial de la Salud, el Unicef, varios gobiernos y la Fundación Bill y Melissa Gates. La presidenta del Consejo de la Fundación Gavi, Graça Machel, agradeció la contribución de La Caixa para salvar la vida a "millones de niños" y elogió los esfuerzos de Cataluña y España en cooperación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 26 de abril de 2008