_
_
_
_
_

Detenido en Reus un colaborador de Severo Moto

Jesús García Bueno

Era el último de los ayudantes de Severo Moto en España que aún seguía en libertad y ayer fue capturado en la localidad de Reus. El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu había ordenado el arresto de Juan Miguel G. como presunto colaborador de Moto, principal opositor al régimen guineano, que se encuentra ingresado en prisión por tráfico de armas. Ayer agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) cumplieron la orden y le arrestaron, informaron a este diario fuentes judiciales.

Juan Miguel G. está acusado de colaborar en la ayuda financiera y logística que el empresario Javier R. S. había prestado a Moto. Lo hizo a cambio de recibir un trato de favor en explotaciones empresariales en el caso de que Moto llegase al poder en Guinea Ecuatorial.

Más información
El disidente guineano Severo Moto pagará 10.000 euros para salir de la cárcel

Moto fue detenido hace 10 días después de ser implicado en la operación por su jefe de seguridad, Damián Motu Nguema, que fue arrestado por su relación con un alijo de armas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_