El número de cruceristas se dispara un 45% hasta marzo
El puerto de Barcelona registró 90.083 cruceristas en el primer trimestre de 2008, lo que supone un incremento del 45% respecto al mismo periodo del año anterior, debido en buena parte a que este año la Semana Santa coincidió con el mes de marzo, mientras que el pasado cayó en abril. El dato consolida, en cualquier caso, la senda de crecimiento del turismo de cruceros, que recala en Barcelona y que tanto ayuda a alimentar los vuelos directos a EE UU desde el aeropuerto de El Prat.
La autoridad portuaria informó de que se han incrementado las operaciones de embarque y desembarque -pasajeros que inician o finalizan su viaje en Barcelona-, por encima de los pasajeros en tránsito (con visita de un día en la ciudad).
El tráfico de pasajeros alcanzó 258.326 personas, el 28,63% más, y aumentó también en el 18,92% el número de escalas, que pasó de 37 en el primer trimestre de 2007 a 44 en el mismo periodo de este año. El tráfico de pasajes de línea regular con Baleares y con Génova, Civitavecchia (Roma), Livorno y Tánger creció el 21,32%.
Respecto al tráfico de vehículos, el puerto registró 217.908 unidades, el 17,95% más. Además, el número de vehículos en tránsito aumentó el 53,49%, lo cual consolida al puerto de Barcelona como hub regional para este tipo de mercancía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.