_
_
_
_

La Fundación Reina Sofía concede ayudas para la infancia, la inmigración y la pobreza

Mábel Galaz

La reina Sofía firmó ayer convenios de colaboración entre la Fundación que preside y la Cruz Roja Española, Fundación CEAR, Manos Unidas, Fundación Promoción Social de la Cultura, Fundación ADRA y la Fundación Energía Solidaria por valor de 2,23 millones de euros para apoyar distintas iniciativas solidarias en los próximos tres años.

La Fundación Reina Sofía apuesta por proyectos ligados a la infancia, educación, inmigración y el apoyo a las infraestructuras que cuidan el medio ambiente, tanto en España como en otros países. Además, se compromete a continuar con el apoyo al Proyecto Alzheimer, iniciado en 2002.

Con Cruz Roja Española promoverá, por ejemplo, un programa de manejo del agua destinada al consumo humano en cuatro barrios de Honduras. Con la CEAR impulsará, entre otras cosas, el apoyo a las poblaciones más vulnerables de África mediante acciones de mejora de los asentamientos humanos. Con Manos Unidas, la Fundación Reina Sofía trabajará con la infancia en la construcción del área de neonatología y hospitalización pediátrica del hospital Un Canto a la Vida (Ecuador). Con ADRA realizará una red de atención para la integración de la población inmigrante en Madrid, Vitoria y Zaragoza. Y, con la Fundación Energía Solidaria, se ocupará del traslado de una central fotovoltaica de la localidad marroquí de Ekboutir a la de Tizti, además de la electrificación de la escuela, la iglesia y la residencia del Instituto Calasancio de la Orden de las Hijas de la Divina Pastora de la localidad de Akurenam en Guinea Ecuatorial.

La fundación fue constituida el 17 de mayo de 1977. Es una entidad mixta de carácter benéfico y cultural, sin fin lucrativo y de naturaleza permanente. Desde principios del año 2002, la Fundación Reina Sofía ha volcado sus principales recursos en el Proyecto Alzheimer, destinado a la investigación de esta enfermedad. Como fruto de este interés nació el Centro Alzheimer de la Fundación Reina Sofía de Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_