Accidentes y sanciones
Este fin de semana, un conductor temerario ha provocado un accidente con nueve muertos, causando indignación. Y sin embargo, cada cierto tiempo la justicia absuelve a alguno de estos locos del volante pillado in fraganti, siempre que no haya causado ningún accidente. En España, la sensación de impunidad es enorme y las sentencias ejemplarizantes son percibidas como desmesuradas porque sólo un pequeño porcentaje de los infractores son denunciados.
Para un economista, la solución a este problema es obvia: si no se pueden agravar las penas, hay que incrementar la probabilidad de ser sancionado. Cuadripliquen el número de controles y sanciones. Por supuesto, una medida así no será popular, pero tampoco lo era prohibir fumar en el lugar de trabajo y ahora a todos nos parece obvio.
Tengo entendido que España es uno de los países europeos donde menos se multa y la certeza de que no es porque conduzcamos mejor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.