_
_
_
_

López Peña blinda a la Zona Franca en su despedida

La Zona Franca de Vigo debate hoy la aprobación de una cláusula de blindaje de las inversiones públicas para evitar que el organismo vuelva a entrar en pérdidas, como le sucedió entre 2002 y 2006. Se trata de la última propuesta que realiza su delegado, Francisco López Peña, antes de abandonar la Zona Franca y que cobra forma de legado intelectual. La nueva cláusula busca evitar que se utilicen los fondos de la Zona Franca para asfaltar calles o pagar jardines en Vigo. La propuesta indica que el organismo no podrá realizar inversiones sin retorno.

Entre 2002 y 2006 la Zona Franca sumó más de 27 millones de euros en pérdidas, tras asumir la construcción y gestión del Museo do Mar, humanizar calles del centro de Vigo o adquirir a alto precio las instalaciones militares de la ETEA. Tras una dura gestión de saneamiento financiero, Zona Franca traspasó el Museo del Mar y hoy hará lo propio con la ETEA. En 2007 presentó 0,84 millones de euros en beneficios para ser reinvertidos en nuevas obras públicas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_