_
_
_
_

La cabra montés se convierte en pieza de caza

Jesús Sérvulo González

En el Parque de la Cuenca Alta del Manzanares viven unos 1.700 ejemplares de cabra montés, según la Consejería de Medio Ambiente. Tanto ecologistas como el Ejecutivo regional consideran que puede existir sobrepoblación de esta especie en la sierra. Por eso, el Ejecutivo regional ha aprobado una norma que declara a la cabra montés como especie cinegética, lo que permite su caza.

El sindicato CC OO y Ecologistas en Acción denuncian la iniciativa de permitir la caza porque no existe ningún estudio científico o técnico que justifique esta sobrepoblación. "Deberán ser los expertos los que determinen si hay muchos ejemplares y qué se hace con ellos", explica José Luis Díaz, de CC OO. Ambas organizaciones apuestan por trasladar varios ejemplares a zonas donde los han pedido, como Galicia.

Desde Medio Ambiente precisan que para cazar cabra montés en la Cuenca Alta del Manzanares será necesaria una autorización expresa del Patronato del parque.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jesús Sérvulo González
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_