Proyecto para reducir la lista de espera para las ayudas a la dependencia
El Departamento de Acción Social y Ciudadanía, que dirige Carme Capdevila, se ha propuesto poner el contador a cero y acabar en el mes de junio con las listas de espera para percibir las ayudas que marcar la Ley de la Dependencia. Sólo en marzo, 6.000 personas estaban fuera de plazo y no habían recibido las ayudas públicas.
Un plan de apoyo a las administraciones locales, dotado con tres millones de euros, deberá acelerar la elaboración de los planes individuales que especifican las ayudas que recibirá cada persona. El objetivo es lograr en junio que 37.318 personas tengan su programa de atención individual elaborado. De momento, los servicios más solicitados son los de plazas de residencia y, mayoritariamente, las prestaciones económicas para el cuidador familiar. El director del programa para el impulso y promoción de la dependencia, Jordi Tudela, reconoció ayer que todavía no hay suficientes plazas de residencia para cubrir las necesidades.
Tudela también se refirió a la incompatibilidad de prestaciones. El departamento estudia compensar con más servicios a las personas que por su pensión de invalidez no acceden a las ayudas de la Ley de Dependencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.