Lluvias de hasta 50 litros por metro cuadrado
La sequía persiste, pero Cataluña registró ayer lluvias de hasta 50 litros por metro cuadrados en algunas zonas.
Poblaciones de las provincias de Lleida y Tarragona registraron precipitaciones de entre 20 y 30 litros por metro cuadrado, y en la población ilerdense de Tàrrega llegaron a caer 66,4 litros.
En la comarca de Barcelona hubo escasas precipitaciones que, según los datos de las estaciones meteorológicas, no llegaron al litro por metro cuadrado. En el Vallès Occidental, la lluvia osciló entre 3,5 y 13 litros por metro cuadrado en algunas poblaciones, como Vacarisses. En Sabadell, las precipitaciones obligaron a suspender el concierto del grupo catalán de rock Els Pets, que tenía que clausurar la XI Fiesta de la Primavera, según informó un portavoz de la organización.
En el Pirineo y el Prepirineo catalanes, las precipitaciones fueron generalizadas y superaron los 40 litros por metro cuadrado; también se registraron cifras que rebasaron los 20 litros en muchos pluviómetros. La cota de nieve se situó en el entorno de los 1.500 metros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.