_
_
_
_

El Supremo da la razón a los bomberos de Santiago

Una sentencia del Tribunal Supremo, de la que los bomberos de Santiago tuvieron conocimiento ayer, ha fallado a favor de los trabajadores en la denuncia que interpusieron contra la creación de un parque comarcal que les obligaba a trabajar fuera del municipio. Según Félix Juncal, representante de la CIG en el Cuerpo de Bomberos de Santiago, la sentencia deja sin validez "anula" el convenio adoptado por el Ayuntamiento de Santiago con la Diputación de A Coruña y la Xunta de Galicia. El fallo considera que el acuerdo "en ningún modo es admisible" ya que la ampliación del territorio es "claramente alterador" de las condiciones de trabajo.

La concejala de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Marta Álvarez-Santullano, admitió que el Supremo considera que las modificaciones en las condiciones laborales de los bomberos deberían haberse sometido a una negociación. "Si hay que negociar, se negociará", aseguró la concejala, si bien estima que la sentencia falla "cuestiones estrictamente formales".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_