_
_
_
_

Castells reitera que el PSC debe tener grupo en el Congreso

El consejero de Economía y Finanzas de la Generalitat, Antoni Castells (PSC), defendió ayer que las decisiones de lo que deben hacer los 25 diputados del PSC en el Congreso "se tomen aquí, en Cataluña". En declaraciones a Catalunya Ràdio, el titular de Economía criticó que durante el debate de investidura del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no oyó a los diputados del PSC. "Les he oído poco, nada, francamente", lamentó Castells.

Por ello, a tres meses del congreso del partido en el mes de julio, defendió una vez más que el PSC debe tener "voz propia en Madrid", como hizo Pasqual Maragall, y agregó: "No seré yo quien se oponga a que la consecuencia de esto sea un grupo propio". El consejero reclamó que "esta voz se exprese siempre en defensa del país" y esté en sintonía con el Gobierno catalán, presidido por el primer secretario del PSC, destacó.

Por eso, Castells manifestó que trabajará de la manera que crea más eficaz para que el PSC tenga esta voz propia al margen del PSOE en la Cámara baja. Pese a sentirse "muy reconfortado" en el PSC y el Gobierno catalán, y muy identificado con la ministra de Defensa, Carme Chacón, y el de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, reclamó que se mantenga la síntesis de las dos principales sensibilidades que conviven en el partido; montillistas y maragallistas, simplificando.

El resultado electoral del 9 de marzo tiene un trasfondo "profundamente catalanista" y de "autoestima", según Castells, ya que opinó que los electores catalanes enviaron el mensaje de que no se puede jugar con Cataluña, y de que "quien lo haga sepa que le costará mucho ganar las elecciones generales, porque Cataluña vota en las elecciones españolas".

Por otra parte, el diputado del grupo de CiU en el Parlament Antoni Fernández Teixidó aseguró que para su formación "es vital cumplir los plazos que marca el Estatuto, es decir, conseguir un acuerdo para el nuevo sistema de financiación antes del 9 de agosto".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_