Técnicos del CSN rastrean los alrededores de la central de Ascó
Técnicos del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) comenzaron ayer una nueva búsqueda de partículas radiactivas, esta vez fuera del complejo nuclear de Ascó y junto a la citada población. El CSN mantenía ayer silencio sobre los lugares donde sus equipos han comenzado a rastrear.
Apenas a unos centenares de metros del recinto atómico se alzan las primeras viviendas de Ascó, aunque la dirección del viento dominante en la zona hace suponer al CSN que de haberse fugado partículas contaminadas, éstas no habrían ido en dirección al casco urbano.
Juan Carlos Lentijo, director de Protección Radiológica del CSN, señaló ayer a la Cadena Ser que "difícilmente" los técnicos van a detectar alguna partícula. La dificultad de localizarlas radica en la escasa radiactividad de las 210 que se han encontrado, lo que obliga al técnico a acercar su medidor a poco más de un palmo para detectarlas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.