Izaskun Bilbao considera preciso un cambio de mentalidad entre los políticos
"La ciudadanía nos percibe lejos, nos otorga escasa credibilidad, no nos entiende y cree que sólo buscamos el poder". El lamento forma parte de la intervención de la presidenta del Parlamento, la peneuvista Izaskun Bilbao, quien ayer intervino en el Fórum Europa-Tribuna Euskadi. Para hacer frente a ese clima, Bilbao ve preciso un "cambio obligatorio" de mentalidad y actitudes entre quienes se dedican a la cosa pública, para acercar la política al ciudadano.
La presidenta del Legislativo defendió además la necesidad de crear "un órgano que fuera capaz de dirimir las discrepancias" entre instituciones, tras hacerse pública la sentencia del Tribunal Supremo que condena a su antecesor, Juan María Atutxa, y a dos miembros de la anterior Mesa por no disolver el grupo heredero de Batasuna. Respecto a la posibilidad de que ella misma se enfrente a un dilema como el que vivió Atutxa a cuenta del grupo de EHAK, apeló a "esperar a ver qué ocurre", porque "los problemas hay que gestionarlos cuando están sobre la mesa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.