_
_
_
_

Galicia tiene ocho aulas en hospitales para niños enfermos

Galicia mantiene en funcionamiento ocho aulas en los principales hospitales gallegos para atender al alumnado en escolarización obligatoria que, por prescripción facultativa, no puede asistir de manera habitual a su centro escolar.

De este modo, según señaló hoy la Consellería de Educación, se pretende dar cierta continuidad al proceso formativo de estos niños a través de un "ambiente lúdico y motivador", procurando su "integración socio-afectiva" mientras dura su hospitalización.

Cuentan con estas aulas el Hospital Clínico y el Psiquiátrico de Conxo, en Santiago; el Teresa Herrera, en A Coruña; el Complexo Xeral-Calde, en Lugo; el Complexo Hospitalario de Ourense; el Hospital Xeral, en Vigo; el Arquitecto Marcide, en Ferrol; y el Hospital de Pontevedra.

Estos espacios se caracterizan por desarrollar una atención "altamente personalizada y coordinada" con el centro educativo de referencia, tanto a nivel de programación como de contacto directo. La colaboración entre profesorado, familias y personal sanitario contribuye a que el alumnado "no pierda los lazos con su escuela y con el proceso de aprendizaje".

Las aulas hospitalarias están dotadas de material audiovisual e informático de uso didáctico y con conexión a Internet, de manera que los niños pueden conectarse con los compañeros del colegio, con amigos y familiares.

Educación celebró ayer en el Museo Pedagóxico de Galicia una jornada de formación específica para el profesorado de las aulas hospitalarias de la comunidad, a la que asistieron 30 docentes y especialistas en esta materia para reflexionar sobre objetivos y contenidos de la educación emocional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_