_
_
_
_

Sin acuerdo en el conflicto de los cuidadores de ancianos

Ana Pantaleoni

Mil euros para las categorías más bajas y reducción de las cargas de trabajo. Son dos de las reclamaciones que el sindicato UGT exige para el sector de la dependencia, los cuidadores de ancianos y personas dependientes. El sector da trabajo a cerca de 30.000 personas. UGT y las patronales mayoritarias, Asociación Catalana de Recursos Asistenciales (ACRA) y la Unión Catalana de Hospitales, no llegaron a un acuerdo la noche del miércoles en la reunión convocada por el Departamento de Trabajo. Fueron más de siete horas de negociación sin resultados y el sindicato mayoritario anunció que mantendrá la protesta. Las patronales informaron de que propusieron un incremento que implica que en 2009 los cuidadores de ancianos lleguen a cobrar 1.000 euros mensuales. UGT insiste en que este sueldo debe ser para las categorías más bajas.

"Mientras las empresas cobran hasta 3.000 euros a un residente, los trabajadores cobran un salario de 800 euros", denuncia el sindicato. "La huelga sigue siendo indefinida", alertó Manolo Royo, de UGT.

El sindicato aseguró ayer que el paro tuvo un seguimiento del 80%, mientras que ACRA informó de que la incidencia en sus centros asociados no resultó importante y se cumplieron los servicios mínimos. CC OO no se ha sumado a los paros porque comparte las reivindicaciones pero no la estrategia en un momento en que se está negociando el convenio catalán del sector.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_