Los Mossos cierran el círculo en torno a los asaltantes de los Tous
Detenido uno de los ladrones que fue grabado por las cámaras de seguridad
El círculo en torno a la banda de albanokosovares que asaltó la casa de los Tous se va cerrando. Los Mossos d'Esquadra han echado el guante a uno de los presuntos autores materiales de aquel robo frustrado que, en diciembre de 2006, planearon y ejecutaron un total de 14 individuos. Aquel suceso levantó una enorme polvareda porque el jefe de seguridad y yerno de la familia de joyeros, Lluís Corominas, mató de un disparo a uno de los asaltantes, Gazmend Sinani, que vigilaba en el exterior de la finca.
Mientras Sinani vigilaba, en el chalet se coló el individuo que ahora ha caído en manos de la policía: Aksim B., nacido en Kosovo hace 40 años. Tras el tiroteo, el hombre logró huir del chalet, situado en Sant Fruitós de Bages, y desde entonces estaba en paradero desconocido. Las cámaras de seguridad, sin embargo, captaron su imagen. Sobre él pesaba una orden internacional de busca y captura. Los investigadores de los Mossos le han hallado, finalmente, en Castelldefels.
Aksim B., que tiene antecedentes penales por ocho delitos similares en Alicante, Tarragona y Barcelona, pasó ayer a disposición del juzgado de instrucción número 4 de Manresa. El juez le tomó declaración y decidió prorrogar su detención, a la espera de los resultados de algunas diligencias pendientes, informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). Además del intento de robo, la policía le atribuye un delito de asociación ilícita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.