Rob Lowe, acusado de abusos sexuales

La niñera de sus hijos durante siete años demanda al actor tras su despido

La ex niñera de los hijos de Rob Lowe, Jessica Gibson, ha acusado al actor de abusar sexualmente de ella en repetidas ocasiones entre septiembre de 2005 y enero de 2008. La mujer acabó abandonando su trabajo el 24 de febrero, después de siete años al servicio de la familia Lowe. "Me quedé tanto tiempo por sus niños y porque necesitaba el trabajo", ha dicho Gibson. El matrimonio tiene dos hijos, de 13 y 14 años.

En la denuncia, presentada ante los juzgados de Los Ángeles, la niñera explica que Lowe le metía la mano en los pantalones, le exhibía sus genitales y se masturbaba delante de ella. Y no todo acaba con el actor. Jessica Gibson asegura que la mujer de Lowe, Sheryl, maquilladora en estudios de Hollywood, se paseaba desnuda por la casa y utilizaba un lenguaje "más que vulgar". "En una ocasión me dijo que nunca encontraría un novio porque sólo los hombres casados querrían tener sexo conmigo", explica.

Puede que sea venganza o puede que las acusaciones sean ciertas, pero el caso es que esta denuncia pública llega una semana después de que el actor llevara a la niñera y otros dos empleados del hogar a los tribunales, acusándoles de extorsión.

Rob Lowe, de 44 años, vivió hace 20 años su primer escándalo sexual, al filtrarse una cinta de vídeo en la que se le veía manteniendo relaciones sexuales con dos mujeres, una de ellas menor de edad. Meses después, el actor entró en una clínica de rehabilitación para tratar su adicción a las drogas y al sexo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 16 de abril de 2008.