_
_
_
_

El PSOE defiende la autonomía de los alcaldes frente a Vicepresidencia

Quintana sostiene que cada institución debe asumir "sus competencias" - Varela pide a Vivenda que acepte las críticas de la Fegamp "gusten o no"

El PSOE terció ayer en la polémica entre la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) y las consellerías nacionalistas para colocarse del lado de los alcaldes. El secretario de Organización de los socialistas gallegos, Ricardo Varela, recordó a la conselleira de Vivenda, Teresa Táboas, que "las instituciones tienen derecho a manifestar su opinión sobre temas que le competen" y la instó a aceptar las críticas "gusten o no".

El portavoz socialista en el Parlamento reivindicó además una "aplicación prudente" de las Normas do Hábitat, que motivaron el recurso el contencioso administrativo de la Fegamp, y que entran en vigor mañana.

La diputada socialista y secretaria de Igualdade del PSOE gallego, Laura Seara, abrió un nuevo frente al recriminar a Vicepresidencia que "desperdicie el capital humano y la experiencia acumulada de los municipios" en la política social. Tras reunirse con un grupo de concejales, Seara reprochó "con tono positivo" al departamento de Quintana por duplicar servicios en ayuntamientos que ya contaban con oficinas municipales de igualdad y dejar sin atención a seis comarcas gallegas.

Fuentes del PSOE atribuyen la ofensiva de ayer a una defensa del municipalismo "que siempre estuvo en el ideario socialista", frente a las "políticas invasivas" de algunos departamentos del Bloque. Desde Ferrol, Quintana defendió ayer que cada institución actúe en su "ámbito competencial" y censuró a quienes ven "a las hordas de poder de la Xunta atacando a los ayuntamientos".

Página 2

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_