_
_
_
_
_

Facua y UCE piden que se indaguen otros sectores

La Federación de Consumidores en Acción en Andalucía (Facua) y la Unión de Consumidores en Andalucía (UCE) calificaron ayer de "absolutamente procedente" la apertura de una investigación al sector de la industria panadera por la tensión alcista de los precios, de los que culparon al sector de la intermediación. Asimismo, ambas organizaciones de consumidores instaron al organismo andaluz de defensa de la competencia que investigue otros sectores industriales vinculados a la alimentación que han incrementado notablemente sus precios. En relación al pan, estas organizaciones afirmaron que "la materia prima en la producción de una barra de pan no va más allá del cinco o el diez por ciento, y que el resto son márgenes de intermediación".

Fuentes de Facua indicaron a Europa Press que "es necesario que se valore la apertura de otros expedientes de similares características en otros ámbitos de la alimentación, dando prioridad a sectores donde se aplicaron las mayores subidas, como el sector lácteo".

En ese sentido, indicaron que Facua viene midiendo el precio de la leches desde agosto de 2007 y resaltaron que en dicho sector "hubo una gran subida a nivel nacional de cerca del 27% entre agosto y noviembre en las grandes superficies comerciales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_