Facua y UCE piden que se indaguen otros sectores
La Federación de Consumidores en Acción en Andalucía (Facua) y la Unión de Consumidores en Andalucía (UCE) calificaron ayer de "absolutamente procedente" la apertura de una investigación al sector de la industria panadera por la tensión alcista de los precios, de los que culparon al sector de la intermediación. Asimismo, ambas organizaciones de consumidores instaron al organismo andaluz de defensa de la competencia que investigue otros sectores industriales vinculados a la alimentación que han incrementado notablemente sus precios. En relación al pan, estas organizaciones afirmaron que "la materia prima en la producción de una barra de pan no va más allá del cinco o el diez por ciento, y que el resto son márgenes de intermediación".
Fuentes de Facua indicaron a Europa Press que "es necesario que se valore la apertura de otros expedientes de similares características en otros ámbitos de la alimentación, dando prioridad a sectores donde se aplicaron las mayores subidas, como el sector lácteo".
En ese sentido, indicaron que Facua viene midiendo el precio de la leches desde agosto de 2007 y resaltaron que en dicho sector "hubo una gran subida a nivel nacional de cerca del 27% entre agosto y noviembre en las grandes superficies comerciales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.