_
_
_
_

Integrar la seguridad en un edificio reduce a la larga costes

Integrar el concepto de seguridad y salud en todo el ciclo de vida de un edificio (concepción, materialización, vida útil y reintegración), pero sobre todo en la fase de diseño, minimiza la accidentalidad y reduce los costes de seguridad. Eso sostiene el ingeniero vizcaíno Juan Pedro Reyes en la tesis doctoral que ha presentado en la UPV.

Para ello ha desarrollado un método matemático que incluye 27 indicadores, entre los que figuran la ubicación del inmueble, los materiales de construcción, el nivel de subcontratación o el impacto ambiental de la demolición del edificio. Todos ellos deberían estar recogidos en el proyecto de edificación. Y según la metodología que propone, se podría analizar el cumplimiento de cada uno en una escala del 0 al cien.

Para apoyar su tesis, el ingeniero ha comparado la construcción de dos naves industriales. En una se prima el factor costes, pero a la larga gastaría hasta cuatro veces más en seguridad que en el segundo caso, donde se prioriza la seguridad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_